Ahora o nunca (2015)
Título original
Ahora o nunca (2015)
Género
Año de producción
2015
Público
Valoración
Lenguaje
Duración
97'
Fecha de estreno
19/06/2015
País

Ahora o nunca (2015)

2 / 6
Humor 3/5
Acción 1/5
Violencia 0/5
Sexo 1/5

Dani Rovira: el nombre ya es atrayente, y si lo juntamos con el de Jordi Sánchez (La que se avecina), María Valverde (Tengo ganas de ti) o Clara Lago (Ocho apellidos vascos); la combinación se vuelve aún más atractiva para el público juvenil.
La película de Maria Ripoll (conocida por Rastros de sándalo) nos adentra en el mundo de las bodas, donde encontramos varios personajes como la novia encandilada, la madre controladora o las amigas que te salvan de cualquier situación. 
Mientras que, a lo largo del guión, la misma boda peligra continuamente por un sinfín de situaciones, ésta no es más que la excusa para repasar la geografía europea. Pero también, Ahora o nunca habla de la familia y de la importancia de la sinceridad en la relaciones de pareja.
Al mismo tiempo, los guionistas aragoneses (Aída, Fuga de cerebros y finalistas a los Goya 2014 por Zipi y Zape y el club de la canica) aprovechan las escenas para dejar en evidencia las carencias lingüísticas cuando salimos al extranjero. Y además, tiran de tópicos latinos para solucionar algunos problemas, como colarse mientras estamos esperando o sobornar a quien haga falta. 
A pesar de esto, estamos ante una comedia romántica donde se mezclan con cierta picardía la parodia del “typical spanish”, escenas con cierto aire a road-movie y, como no podía faltar, la aparición estelar del drama catártico.
“In the name of love” (como se repite en el film), se van a reír un rato, pero olviden compararla con Ocho apellidos vascos ya que, en esta película, las decisiones se toman ahora o nunca.
Firma: Montse Figuerola

Este análisis se publicó en . Añade el a tus favoritos.

Deja un comentario