Algo muy gordo
Título original
Algo muy gordo
Género
,
Año de producción
2017
Público
Valoración
Lenguaje
Duración
87'
Fecha de estreno
10/11/2017
País

Algo muy gordo

1 / 6
Humor 4/5
Acción 3/5
Violencia 1/5
Sexo 0/5

Esta mezcla de ficción y documental sobre el proceso de creación de una película puede dejar algo perplejo al espectador. Berto Romero y Carlo Padial intentan algo nuevo pero no se sabe muy bien si lo consiguen.


Estupefactos. Esta es la sensación que nos ha dejado la visión de este film que ahora llega a nuestras pantallas. No hay que poner en duda que el cine es una fantástica y maravillosa aventura que permite todos los escarceos, intentos y florituras que la mente humana sea capaz de interpretar. Para ello, las palabras creatividad, cultura, e historia, entre otras y, por supuesto, también el humor y el amor están al alcance de los homo sapiens de la cinematografía mundial para ofrecernos su particular visión de los muchos aspectos que forman parte de la historia del hombre y la mujer sobre la tierra. Pero…

Berto Romero, actor archiconocido por los programas televisivos de Andreu Buenafuente y por sus apariciones personales en teatro de humor, es el principal protagonista de esta cinta basada en el esperpento cinematográfico y dirigida por Carlo Padial.

Ambos ponen sobre el tapete el gran desastre que surge de un fatal intento cinematográfico en el que todos los factores técnicos fallan brutalmente hasta convertirse en algo de difícil justificación. Quizás Padial y Romero podrían haber optado por otra problemática con absoluta visión cómica, como vimos hace ya bastantes años en alguno de los títulos cinematográficos protagonizados por los Hermanos Marx. Sin embargo, obviamente, en este caso se han decidido por una resolución, a posta, especialmente kafkiana, de incierta comprensión, que nos deja anímicamente absortos y confusos.

Sin duda, Algo muy gordo sí que es.

Firma: Joaquín Guitart