Alibi.com, agencia de engaños
Título original
Alibi.com
Género
Año de producción
2016
Público
Valoración
Lenguaje
Duración
90'
Fecha de estreno
15/09/2017
País

Alibi.com, agencia de engaños

2 / 6
Humor 3/5
Acción 2/5
Violencia 0/5
Sexo 2/5

Si lo que quieres son unas carcajadas con bromas un tanto racistas, sexistas y soeces: esta es tu película.


Después de los éxitos en la taquilla francesa de Se nos fue de las manos y Babysitting, Philippe Lacheau vuelve a dirigir y protagonizar otra comedia en la que puedes apagar el celebro.

La película, precisamente, no destaca por su originalidad. Con un concepto similar a The alibi: la coartada, en la trama, los engaños amorosos son encubiertos por la start up que da título al film. Con semejante premisa, o bien el guión trata muy elegantemente el tema, o ya están claros los indicios hacía dónde puede derivar: cuernos, engaños, amantes y poco amor.

Aunque el humor sea fácil, resulta efectivo a pesar de que, en ocasiones, se vuelve demasiado basto. De manera frenética, los chistes saltan de uno al otro sin dejarte analizar si el anterior era bueno o malo.

Por otra parte, los personajes son totalmente planos. Tan solo se profundiza en el protagonista pues, al inicio del film, se traza mínimamente su pasado. La sub-trama romántica tampoco consigue dar un mínimo de profundidad.

Y cuando ya pensabas que todo estaba perdido, el guión, a modo de comedia estereotipada americana, salva el argumento de su supuesta inmoralidad para que venza el amor.

Firma: Carla Sciamma


Este análisis se publicó en . Añade el a tus favoritos.