An education
Título original
An education
Género
Año de producción
2009
Público
Valoración
Lenguaje
Duración
95'
Fecha de estreno
26/02/2010
País

An education

3 / 6
Humor 0/5
Acción 2/5
Violencia 0/5
Sexo 2/5

La película, finalista al mejor film, guión adaptado y protagonista, se basa en un texto autobiográfico (de 12 páginas) de la periodista Lynn Barber, en el que explica la compleja experiencia que vivió con su primer novio en una época de pretransición en la Inglaterra de posguerra.

La directora y guionista de Wilbur se quiere suicidar e Italiano para principiantes y el guionista, escritor de best sellers, han convertido esa docena de hojas de un artículo de revista en un film que pretende ser símbolo de una época. La sociedad británica que se retrata está encorsetada en unos supuestos cánones educativos cerrados y aburridos. David y su especie de “gauche divine” serían el polo opuesto, en el que la escuela de la vida, sus placeres y su ausencia de compromiso darían un toque de color a las insulsas vidas de sus coetáneos.

Esta oposición es artificiosa y extrema, y aunque encuentra sus matices y punto medio en el desenlace, hay un juego de puntos de vista que puede que no guste a todo tipo de espectador. Quizá falta desarrollar con más volumen la trama y personajes escolares, en especial el de la maestra, para dotar al film de una mayor autenticidad de perspectiva.

Firma: Lurdes Domingo

Extras DVD:

  • Audio: inglés, castellano, catalán
  • Subtítulos: inglés, castellano
  • Escenas eliminadas
  • Así se hizo

Este análisis se publicó en . Añade el a tus favoritos.

Deja un comentario