Annabelle: creation
Título original
Annabelle: creation
Género
Año de producción
2017
Público
Valoración
Lenguaje
Duración
119'
Fecha de estreno
12/10/2017
País

Annabelle: creation

2 / 6
Humor 0/5
Acción 3/5
Violencia 3/5
Sexo 0/5

La muñeca diabólica Annabelle consigue una especie de secuela en la que domina el efectismo y se ausentan una trama y unos personajes bien construidos. Para buscadores de sustos.


Gary Dauberman da continuidad a la historia que generó en 2013 con Annabelle a secas. A pesar de haber participado recientemente en el libreto de It, en Annabelle: creation no logra sacar la historia de un pobre esquematismo al que tampoco rescata la convencional y tramposa dirección de David Sandberg (Nunca apagues la luz).

Casas en medio del campo, matrimonio de hombre huraño y mujer recluida en la habitación, sueños que crepitan, huérfana coja, muñeca diabólica… Todos estos elementos se juntan en el film para celebrar una reunión de tópicos, a la que no están invitados ni una buena trama (con superficie, fondo y algo nuevo, aunque sea pequeño, que contar) ni unos personajes con dimensión ni una mínima verosimilitud (desde una monja que ejerce de confesor a unas niñas que niegan con los hechos del guión lo que dicen con las frases del mismo).

Desde luego que el público que solo busque el tiovivo de gritos entre puertas que se cierran bruscamente y fuerzas que te lanzan contra la pared tiene aquí su producto. Pero también es cierto que el público que no busque eso podrá pasar miedo por las carencias narrativas esta pequeña Annabelle.
Firma: Lourdes Domingo