Assasin´s Creed
Título original
Assassin's Creed
Género
,
Año de producción
2016
Público
Valoración
Lenguaje
Duración
108'
Fecha de estreno
23/12/2016
País

Assasin´s Creed

2 / 6
Humor 0/5
Acción 4/5
Violencia 4/5
Sexo 0/5

Después de los numeroso spin-offs de videojuegos (Mortal Kombat, Streetfighter, Lara Croft, Warcraft), los fans de Assasin´s Creed estaban esperando un salto a la pantalla de esta saga. Y, aunque juega a despuntar entre todos ellos, hay que decir que Justin Kurzel (Macbeth, The turning) resulta flojo al aplicar un rebuscado sinsentido.

Este director y los guionistas nos sitúan ante dos tramas paralelas que van saltando sin orden lógico. Por un lado, la del presente que sucede en Madrid. Allí, Callum Lynch (Michael Fassbender) es obligado por Sofía (Marion Cotillard) y su padre (Jeremy Irons) a conectarse a una máquina y volver al pasado para averiguar dónde se encuentra la poderosa manzana del Edén. Y por otro, la segunda, en la Andalucía del siglo XV, en la que Callum se mete en la vida de un antepasado Aguilar y sus sicarios para luchar contra los caballeros templarios y católicos.

El argumento se va desvelando poco a poco y con una pretensión de misterio que no existe. Pasado-presente-pasado-presente es la cadena que no llega a ningún fin ni aspira a conocer la razón de ser de los protagonistas, las batallas o los nuevos aliados, mientras deja el final, o el principio, abierto para la segunda entrega. Al mismo tiempo, el guion fuerza las palabras “manzana”, “credo” y “asesinos” tantas veces como le es posible para que, a base de trompicones, la acción no se pueda beber y cuando para te quedes seco.

Sabemos que 150 millones de dólares son una buena excusa para que Michael Fassbender se muestre con torso desnudo, la Inquisición queme a unos cuantos y los caballos vuelen sin saber de dónde vienen ni a dónde van.

Pese a que la ambientación y los efectos especiales son muy buenos, con tonos claroscuros y magníficas vistas de una Sevilla en construcción, Assasin´s Creed sobre todo pretende generar un superhéroe que lucha para que el libre albedrío y la violencia que este genera continúen sobre la faz de la tierra.

Firma:
Carla Sciamma


Deja un comentario