Aurora
Título original
Jamais contente
Género
,
Año de producción
2016
Público
Valoración
Lenguaje
Duración
90'
Fecha de estreno
30/06/2017
País

Aurora

2 / 6
Humor 4/5
Acción 3/5
Violencia 0/5
Sexo 0/5

Premiada con el Oso de Cristal en el Festival de Cine de Berlín, la directora y guionista francesa Emilie Deleuze, hermana del filósofo Gilles Deleuze, y con más de ocho títulos en su biografía, es la responsable de esta nueva cinta basada en un famoso best seller de Marie Desplechin, y que, en su momento, alcanzó un más que memorable éxito en Francia.

La película aborda los años de juventud de la protagonista (trece tiene el personaje interpretado por Léna Magnien) en los que rebeldía y desapego le confieren un carácter difícil para su entorno, pero con una fuerte y especial personalidad interna de complicada definición. En efecto, la composición familiar no llena sus aspiraciones juveniles; un tabú de contraria resolución anímica en la que tanto padres como hermanas no alcanzan los valores que logran consolidar su futuro más inmediato.
Tampoco en la escuela encuentra un camino que pueda encauzar su porvenir. Su pretendida superioridad ante los demás, en ocasiones con desprecio manifiesto para con su profesor y condiscípulos, es explícita y desafiante.

Por último, descubre su camino como vocalista en un conjunto musical formado por tres amigos comunes, donde logra dar rienda suelta a su personalidad, sin ceñirse a sendas valladas ni objetivos determinados.

Es evidente que esta solución, que en la película parece acabar con toda la problemática de Aurora, naturalmente en sus primeros trece años de vida, no parece que vaya a solidificar su futuro más inmediato, en el que puede toparse con mucho peores y complicados obstáculos que los que rodearon su primera juventud.

Aurora
nos ofrece en todo momento una visión personal del mundo que la rodea. Es, en toda la cinta, la propia lectura que, desde sus escasos años, hace de su entorno sin otra ayuda que su propia interpretación. Pero, ¿logrará despegar ante su incierto y próximo futuro?

Firma: Joaquín Guitart


Deja un comentario