Títol original
Bee movie
Gènere
Any de producció
2007
Public
Valoració
Llenguatge
Durada
90'
Data d'estrena
30/11/2007
País

Bee movie

3 / 6
Humor 2/5
Acció 2/5
Violència 0/5
Sexe 0/5

La factoría Dreamworks trae, con la firma inconfundible del humorista de televisión Jerry Seinfeld, esta nueva historia basada en el trabajo que realizan las abejas y su inestimable papel en el equilibrio natural del planeta. A la par, se hace una simpática caricatura de la explotación a la que somete el ser humano a estos incasables insectos productores de miel.
 
Una vez más, nos encontramos ante un producto de gran calidad técnica para el que se han creado nuevos sistemas de animación que, a su vez, han hecho posibles nuevas texturas y movimientos más realistas. Cada nueva propuesta de animación que proviene de una gran productora supone un paso más para este género en boga. Este detalle, que ha supuesto cuatro años de trabajo, no le quita eficacia a un guión ingenioso y lleno de detalles. La historia, inverosímil porque así lo requiere el género, propone valores como el trabajo en equipo, la importancia de una tarea bien hecha por pequeña que sea, el sentido de pertenencia a un grupo y los deberes que ello conlleva y un largo etcétera.
 
A este film que, a pesar de todo, no resulta demasiado moralizante, se suma un destacable trabajo de diálogos que hilvanan el guión con destreza y humor. Como viene siendo habitual, también se incorporan al film algunas escenas o gags dirigidos al público adulto que se llevan a cabo con desigual acierto. Sin embargo, el conjunto resulta entretenido y acertado.
 
No cabe duda de que Bee movie llega en la época navideña para acoger a toda la familia en una historia tierna pero llena de humor. En la versión original, se cuenta con las voces del mismo Jerry Seinfeld, Renée Zellweger, Matthew Broderick, John Goodman y Patrick Warburton. En la doblada, tenemos al televisivo Arturo Valls, que hace lo que puede –pero que no es un actor de doblaje- y a María Adánez, entre otros.

Firma: Mar Pons
 
Extras DVD:

  • Idiomas y subtítulos: inglés, castellano, catalán
  • Vídeo musical “We got the bee”
  • Videojuego: prácticas de polinización
  • El medidor de los ¡ay!
  • Lo que se rumorea de las abejas
  • En el interior de la colmena: el reparto de la película
  • Audiocomentario de Jerry Seinfeld y los creadores