Bodas y prejuicios
Título original
Bride and prejudice
Género
,
Año de producción
2004
Público
Valoración
Lenguaje
Duración
110'
Fecha de estreno
15/04/2005
País

Bodas y prejuicios

3 / 6
Humor 3/5
Acción 0/5
Violencia 0/5
Sexo 0/5

Gurinder Chadha y su marido Paul Mayeda (Quiero ser como Beckham) se han atrevido a “bollywoodizar” una de las novelas más británicas, Orgullo y prejuicio de Jane Austen.

Con algunos nombres idénticos, tramas similares (pero localizadas en la India, Londres y Los Ángeles), y un intento de transmitir los mismos valores de la novelista británica, Bodas y prejuicios arrastra, precisamente, el prejuicio y comparación con su fuente literaria y la fantástica adaptación realizada por la BBC.

Por eso, el espectador que espere algo del estilo se verá sorprendido, e impactado, por la otra baza de la película, los números musicales, llenos de colorido, humor absurdo, autoparodia y una mezcla de ritmos y géneros, que van desde el gospel, pasando por ranchera, hasta el rap.

Junto a un casting (con la estrella de Bollywood y ex miss mundo a la cabeza, Aishwarya Rai) que también busca lo brillante, joven y vital, la cinta de Chadha mantiene una incógnita (como su éxito Quiero ser como Beckham) y es saber si busca ensalzar ciertos valores de su cultura, reírse amablemente de ellos o ambas cosas a la vez; lo que provoca un cierto problema de coherencia.

Firma: Lourdes Domingo

Extras DVD:
Audio: castellano, inglés
Subtítulos: inglés, castellano
Tráiler
Filmografías selectas
Ficha técnica y artística


Deja un comentario