Bon appétit
Título original
Bon appétite
Género
Año de producción
2010
Público
Valoración
Lenguaje
Duración
91'
Fecha de estreno
12/11/2010
País

Bon appétit

3 / 6
Humor 2/5
Acción 2/5
Violencia 0/5
Sexo 2/5

Coproducción española, alemana y suiza que explora los desencantos del camino a la madurez profesional y personal. El guión de Pinillos, Cabezas y Rubio encuentra su punto de equilibrio entre los guiños a los convencionalismos de la comedia romántica -con la que coquetean sin reparos- y ciertos viajes hacia un cine más indie.

La historia se asoma a los miedos y ambiciones de los que van a cruzar el umbral de los 30: los deseos de un triunfo rápido en la profesión se mezclan con los de la amistad que quiere mantenerse en el tiempo, junto a los de una afectividad que se debate entre seguir jugando al ratón y al gato o llamar a las cosas por su nombre.

En este sentido, Bon appétite apunta con sinceridad hacia temas presentes en la generación que retrata y, sin ser totalmente redonda en su discurso, el film prende un filón poco habitual en la comedia –desenfadada y hueca- del cine español.

Además, la película cuenta con ingredientes que completan el tono comercial y juvenil del plato: actores que dan a cámara, tono internacional, escenarios ‘cools’ y pegadiza banda sonora.

Firma: Lourdes Domingo

Extras DVD:

  • Audio: castellano, inglés, alemán
  • Subtítulos: castellano, inglés, alemán

Este análisis se publicó en . Añade el a tus favoritos.

Deja un comentario