Boris sin Béatrice
Título original
Boris sans Béatrice
Género
Año de producción
2016
Público
Valoración
Lenguaje
Duración
93'
Fecha de estreno
19/05/2017
País

Boris sin Béatrice

2 / 6
Humor 0/5
Acción 2/5
Violencia 2/5
Sexo 4/5

Denis Côté, guionista y director de este film, realizó entre 1995 y 2005 más de quince cortos, mientras trabajaba como periodista y crítico de cine. Su primer largo Les états nordiques (2005) fue galardonado con el León de Oro en el Festival de Cine de Locarno. Desde aquella fecha, ha firmado más de diez títulos.

Curiosamente en este, Boris sin Béatrice podemos apreciar dos lecturas: la definición de un adulterio derivado de la enfermedad de su esposa o una segunda opción basada en la situación de aquélla por culpa de los desvíos sexuales del marido. Denis Côté, en la construcción del tema argumental, opta por la aparición de un curioso personaje, como encarnación física de la conciencia humana del protagonista, para afearle su debilidad moral en un momento tan significativo de su existencia.

Por supuesto que el cine es cine y también que el espectador, poseedor del suficiente criterio moral, es libre de significarse en uno u otro sentido. Pero ello no es óbice para que creamos que la aparición de aquella “conciencia, humana” deteriora el relato cinematográfico de forma excesivamente teatral y marcadamente guiñolesca.

Quizás, con ello, el director ha querido justificar el hecho de que, en un principio, Boris esté sin Béatrice…

O no…Vaya usted a saber.

Firma:
Joaquín Guitart


Este análisis se publicó en . Añade el a tus favoritos.

Deja un comentario