Bugsy
Título original
Bugsy
Género
Año de producción
1991
Público
Valoración
Lenguaje
Duración
134'
Fecha de estreno
12/03/1992
País

Bugsy

3 / 6
Humor 0/5
Acción 4/5
Violencia 4/5
Sexo 3/5

Este ambicioso film ha sido candidato a 10 Oscars de Hollywood, y sólo ha alcanzado dos estatuillas: a los mejores Vestuario y Dirección
artística. Se trata de otra película evocadora del especialista Barry Levinson, quien ha vuelto a demostrar su valía como realizador fílmico.
Su reconstrucción histórica -sobre todo del Hollywood de los años 30- es francamente brillante, y su narración posee un look verdaderamente
deslumbrante.

La interpretación de la célebre pareja protagonista -Warren Beatty y Annette Bening-, así como los bien definidos tipos que encarnan Ben Kingsley y Elliot Gould, entre otros, resulta atrayente, aunque muy dirigida a la taquilla (al revivir el estilo glamour de los antiguos mitos de la Meca del Cine). Cuenta también con la partitura musical de Ennio Morricone. Sin embargo, los autores nos dan una visión demasiado romántica y edulcorada del histórico gángster protagonista, a quien se presenta como un visionario un tanto enajenado, pero con una doble vida: como bondadoso padre de familia e idealista rey del hampa.

Dominado por su última amante, a quien se presenta asimismo como una cínica y víctima romántica de un turbio entramado socio-económico, no se escatiman situaciones eróticas (si bien en dos ocasiones las escenas son aligeradas por la elipsis), junto diálogos soeces, actitudes amorales y violencia extrema que, con todo, están en la línea del mundo criminal que describe Barry Levinson.

Calificada de “película animal” -especialmente por la fascinante aparición de la nueva star hollywoodense Annette Bening- y como “animalada de lujo” contiene más de una secuencia lograda, a nivel estético y sentimental (la separación de Bugsy de su esposa e hijos, por ejemplo), que evidencia la voluntad creadora y, en buena parte, crítica -y no meramente comercial-, de su importante realizador.


Extras DVD:

  • Audio: castellano, inglés, italiano
  • Subtítulos: inglés, castellano, italiano

Este análisis se publicó en . Añade el a tus favoritos.

Deja un comentario