Camina conmigo
Título original
Walk with me
Género
Año de producción
2017
Público
Valoración
Lenguaje
Duración
88'
Fecha de estreno
15/09/2017
País

Camina conmigo

3 / 6
Humor 0/5
Acción 0/5
Violencia 0/5
Sexo 0/5

De manera contemplativa y pausada, Camina conmigo nos sumerge en el mundo budista a través de su práctica del Mindfulness.


Cerca de Burdeos se encuentra uno de los monasterios budistas más famosos. Con más de 200 monjes, Plum Village desarrolla un ambiente saludable donde la gente puede aprender el arte de vivir en armonía entre sí y con la tierra.

Son miles de visitantes los que cada año van a experimentar el arte del Mindfullsness. Se trata de un arte de que es experto el monje budista Thich Nhat Hanh (Tay). Tay se refugió en Francia en 1972, a raíz de su combate pacífico durante la guerra de Vietnam y, por ello, fue nominado para el Premio Nobel de la Paz.

Y a través de imágenes de la naturaleza que envuelve el monasterio, de manera pausada y reflexiva, nos acercamos a un documental que es sincero con lo que transmite.

El encargado de poner un hilo conductor para esta experiencia de Mindfullsenss visual es la voz de Benedict Cumberbatch, que leyendo unos fragmentos del texto de Palm leaves, libro del maestro Tay, nos transmite mucho acerca de su filosofía de vida: “Hemos estado corriendo mucho, pero no hemos llegado”; “El pasado no esta aquí y el futuro tampoco”…

En la práctica del Mindfullsenss se trata siempre ser consciente del aquí y al ahora, y poder llegar cuando quieras a disfrutar del momento presente para no perder la vida. Y de manera bella, a lo largo de esta hora y media Marc Francis y Max Pugh, intentan no solo transmitir información, como la reencarnación y otras creencias budistas, sino que uno tenga esta experiencia de disfrutar y sacar el piloto automático que uno lleva puesto.

Antes de terminar, cabe resaltar una bonita escena de amor de una de las monjas hacia su padre que consigue romper cualquier prejuicio hacia esta religión. Y como consejo, si uno va a ver este documental: mentalízate para respirar y ser paciente, o ves preparado para no dormirte.

Firma: Carla Sciamma