¡Canta!
Título original
Sing!
Género
Año de producción
2016
Público
Valoración
Lenguaje
Duración
108'
Fecha de estreno
22/12/2016
País

¡Canta!

4 / 6
Humor 3/5
Acción 3/5
Violencia 0/5
Sexo 0/5

Los estudios que crearon Illumination Entertainment, el sello de Universal, van añadiendo a sus fantásticas creaciones pequeñas joyas del cine animado.

Sing! se acopla a la línea de las disfrutadísimas Gru, mi villano favorito, los Minions o Mascotas y, aunque el género musical la aleja aparentemente de todas ellas, ¡Canta! se acerca elegantemente a exitosos productos de Disney o Pixar, lo cual es buena señal. ¡Viva la competencia!

Y así, entre tiernos gorilas, cerdos con familia numerosa, elefantes adolescentes y otros bichos que se entregan a la música de Lady Gaga, Katy Perry o Frank Sinatra, pasamos un excelente rato de marcha loca y risa floja para todas las edades.

La fórmula de Jennings funciona muy bien, a pesar de algún cabo suelto en su línea narrativa que se compensa con creces en el desarrollo de la personalidad de los protagonistas. Todos y cada uno aportan emoción, ternura y coraje.

Una película perfecta para abordar la Navidad o cualquier otra temporada del año con la sonrisa puesta y la carcajada siempre apunto

Firma: Anna Puigarnau


Deja un comentario