Cantinflas
Título original
Cantinflas
Género
Año de producción
2014
Público
Valoración
Lenguaje
Duración
106'
Fecha de estreno
15/04/2016
País

Cantinflas

3 / 6
Humor 1/5
Acción 1/5
Violencia 0/5
Sexo 0/5

Llega con retraso a nuestros cines el biopic del famoso comediante mejicano, interpretado por el catalán Óscar Jaenada. La película también cuenta con la participación de los españoles Nacho Ruiz Capillas en el montaje y la del internacional compositor Roque Baños, ganador de varios Goya. El actor Michael Imperioli, conocido por su aparición en Los Soprano, brinda el papel del excéntrico productor Mike Todd, que le permitió a Mario Moreno el salto a Hollywood con Passepartout.

Cantinflas muestra las luces y sombras del personaje, desde el nacimiento del artista popular como genial monologuista hasta su consagración como actor de renombre. Fue un cómico que logró entretener partiendo de un humor muy natural y muy propio, fruto de una intención trivial pero aguda, carente de todo artificio.

Jaenada, actor que dio vida a Camarón y también apareció en la cuarta entrega de Piratas del Caribe, sale airoso de este reto interpretativo. Aparte del evidente parecido físico, sabe transmitir con soltura y credibilidad tanto el lado cómico como el dramático de la vida de Moreno. El film también resalta la importancia de las personas que forjaron el mito y las dificultades que tuvo el actor para seguir siendo él mismo en cuanto la fama y el dinero empezaron a asomarse en su carrera.

Sin ser una pieza pretenciosa ni tampoco sobresaliente, ya que a veces despistan los saltos temporales y hay momentos y actuaciones algo postizos, Cantinflas genera interés y consigue plasmar la genialidad de la figura que fue en su país, el lastre de la popularidad en su vida personal y sobre todo, su lado más humano.

Firma: Begoña Arribas


Este análisis se publicó en . Añade el a tus favoritos.

Deja un comentario