Capitán Diente de Sable y el tesoro de Lama Rama
Títol original
Kaptein Sabeltann og skatten i Lama Rama
Gènere
,
Any de producció
2014
Public
Valoració
Llenguatge
Durada
97'
Data d'estrena
11/09/2015
País

Capitán Diente de Sable y el tesoro de Lama Rama

3 / 6
Humor 1/5
Acció 3/5
Violència 1/5
Sexe 0/5

Los noruegos Gamlem y Andersen, éste último conocido por Headhunters (2011) o La isla de los olvidados (2010), aterrizan con la película del pirata más famoso de su país. Creado por Terje Formoe en los 90, el Capitán Diente de Sable (en noruego Kaptein Sabeltann) es el protagonista de una serie de cuentos que han sido representados en diversas adaptaciones televisivas y obras teatrales.

Capitán Diente de Sable y el tesoro de Lama Rama es la película infantil más cara de la historia de Noruega y no es para menos, ya que la ambientación en el mundo oriental y fantástico de los habitantes de Rama Lama, junto con su vestuario extravagante, son elementos originales para el público infantil. A pesar de que la caracterización de los personajes nos recuerde a míticos aventureros marítimos, como al capitán Garfio de Peter Pan o más actuales como a Jack Sparrow de la trilogía de Piratas del Caribe, lo cierto es que en la película rebosan valores como la valentía y el saber reconocerla en los demás, la lealtad en momentos difíciles y el poder de la amistad.

Resumiendo, es una buena opción para todos los públicos, especialmente para los más pequeños ya que la aventura, con golpes de humor, está pensada para ellos.

Firma: Montse Figuerola