Cerca de tu casa
Título original
Cerca de tu casa
Género
,
Año de producción
2016
Público
Valoración
Lenguaje
Duración
97'
Fecha de estreno
02/09/2016
País

Cerca de tu casa

3 / 6
Humor 0/5
Acción 0/5
Violencia 0/5
Sexo 0/5

Eduard Cortés dirige este drama musical sobre la crisis que empezó en 2007. Desde un principio tenía claro que quería trabajar con Silvia Pérez Cruz, por lo que a lo largo de la gestación del proyecto la tuvo en mente. Y, como no podía ser de otra manera, durante el film, la maravillosa voz de la ahora también actriz se apodera del público. Este hecho es clave para concienciar de la impotencia que sufren los distintos agentes implicados en un desahucio: el banquero que, por presión, cedió a vender sabiendo lo que iba a pasar; el cuerpo policial que tiene que acatar órdenes; los ciudadanos desamparados por la ley o los listos que se aprovechan de la situación.

A pesar del gran talento de la cantautora, que también ha sido la encarga de componer las canciones, la película se desarrolla de forma lenta ya que el guion no establece una evolución clara de los personajes. Ahora bien, este punto se solventa con gran aplomo gracias al trabajo de grandes intérpretes como Lluís Omar o Adriana Ozores, que actuaron casi de forma altruista ya que la financiación se consiguió gracias al pequeñas donaciones particulares.

Resumiendo, este drama al estar presentado en clave musical supone cierta novedad dentro del mundo audiovisual. Pero sobre todo lo es porque tiene como protagonista a Silvia Pérez Cruz, que es capaz de erizar la piel de cualquier espectador al escucharla entonar unas canciones sinceras que reclaman solidaridad y esperanza.

Firma: Montse Figuerola


Deja un comentario