Contratiempo
Título original
Contratiempo
Género
Año de producción
2016
Publico
Valoración
Lenguaje
Duración
104’
Fecha de estreno
06/01/2017
País

Contratiempo

3 / 6
Humor 0/5
Acción 2/5
Violencia 2/5
Sexo 0/5

Oriol Paulo (El cuerpo y guionista de Los ojos de Julia) nos trae un thriller cargado de intriga, suspense y muchas preguntas.

Aunque muchos acudan al cine pensando en el cuestionable papel que pueda realizar Mario Casas en este filme, realmente su interpretación destaca sobre cualquier otra de las que ha llevado a cabo antes. Esta vez, se dirige a un público más adulto que sus acostumbrados fans adolescentes, para sumergirnos en la historia de un hombre acerca del cual deberíamos cuestionar todo.

Al protagonista le acompaña Bárbara Lennie (El niño, María y los demás) con una interpretación bastante afinada, Ana Wagener con una representación excesiva de su personaje y un más que logrado José Coronado (El hombre de las mil caras) en el rol de padre que haría cualquier cosa por su familia.

La venganza y el miedo a perder todo lo que uno tiene son los hilos que mueven este thriller. A pesar de que se echa mano de algunos tópicos, el argumento aguanta casi siempre a buen ritmo y no te priva del factor sorpresa en alguna ocasión. La trama recuerda a los complicados engranajes de las investigaciones del señor Poirot, pero de menor nivel.

La calidad fotográfica aporta gusto estético de calidad y el montaje de sonido acompaña el suspense, quizás desvelando demasiado en ciertas situaciones. En definitiva, el guión está bien estructurado y los personajes convencen. Una película lograda aunque no aporte mucha novedad.

Firma: Elena Mira


Este análisis se publicó en . Añade el a tus favoritos.

Deja un comentario