Creative Control
Título original
Creative Control
Género
Año de producción
2015
Público
Valoración
Lenguaje
Duración
97'
Fecha de estreno
20/10/2017
País

Creative Control

2 / 6
Humor 0/5
Acción 0/5
Violencia 1/5
Sexo 3/5

Un producción indie bien ejecutada, aunque su historia está protagonizada por el sexo, las drogas y más adicciones.


Benjamin Dickinson dirige y protagoniza su segundo largo. Cuenta de nuevo con sus amigos Paul Manza y Reggie Watts y otros actores que saltan a la vista, como una espectacular Nora Zehetner.

Esta entrega indie está llena de apuestas: una nítida fotografía en blanco y negro, planos secuencia magistrales, angulaciones arriesgadas, gráficos bien encajados y un preciso diseño de sonido. Aunque no todos estos riesgos terminen por sobresalir, claramente el resultado es valioso.

El director y coguionista desarrolla la trama en un futuro cercano. Pese a que los años no se puedan detallar, queda claro que el film se desmarca de ser una entrega futurista. Quiere también recuperar guiños clásicos, como el uso del blanco y negro y la música clásica.

Pero, más allá de lo formal, nos encontramos con una historia que quiere reivindicar las obsesiones humanas como extremos de la búsqueda de uno mismo. Y el resultado es fatigoso. El protagonista es adicto al sexo, a las drogas, al alcohol, a la tecnología… Y las adicciones actúan como excusa y marco para el resto.

Firma: Carla Sciamma


Este análisis se publicó en . Añade el a tus favoritos.