Nadie nos mira

Crítica Nadie nos mira

Análisis

Un relato melancólico y triste sobre cómo un hombre intenta resolver las crisis habituales de las curvas de la vida, sin acudir ni sacudir a sus fundamentos más importantes.


Julia Solomonoff (Hermanas y El último verano de Boyita) rueda en Estados Unidos sin abandonar del todo Argentina. Esta tensión forma parte del conflicto que también es un tira y afloja entre el origen y el destino, la rutina y el cambio, el estancarse y el progreso…

Sin embargo, Solomonoff no relata desde un dramatismo desgarrador, aunque no por ello exento de tristeza, sino desde la decepción cotidiana y la frustración diaria a pesar de enmarcarse en la ciudad del “éxito”.

Debido a este cierto costumbrismo y al modelo de puesta en escena (encuadres fijos y planos cercanos), Nadie nos mira se convierte en un acercamiento a un estado de ánimo. En esto, la película es altamente eficaz.

No obstante, como en toda focalización tan dirigida, se secciona mucho y se pierde perspectiva. Nico es tenaz, siente el peso de la soledad y el patetismo de esconder la nada “triunfal” vida que lleva en Nueva York. Pero cualquier espectador es consciente de que tiene mucho más que otros; que puede escoger incluso un cambio de actitud; que no le faltan amigos que le aprecian y que le sobra una relación homosexual en la que es objeto del abuso de poder profesional y personal de un personaje con una caracterización más plana que la del bebé que cuida el mismo protagonista.

En definitiva, una de esas historia donde vemos, una vez más, al hombre moderno atribulado por las crisis de toda la vida, en ropajes nuevos.

Firma: Lourdes Domingo

ficha técnica

Director: Julia Solomonoff

Guionistas: Christina Lazaridi, Julia Solomonoff

Intérpretes: Cristina Morrison, Elena Roger, Guillermo Pfening, Marina Artigas, Paola Baldion, Rafael Ferro

Género: Drama

País: Argentina, Brasil, Colombia, EE.UU.

Fecha estreno: 22/06/2018

Lenguaje: Coloquial

Público

+18 años

Valoración

Contenido

Humor

Acción

Violencia

Sexo

Nico es un actor argentino que decide probar suerte en Nueva York para huir de una dolorosa relación con un hombre casado. Pero pronto descubre que por su aspecto físico no encaja, ya que es “demasiado caucásico para parecer latino” y tiene “un acento demasiado cerrado para parecer estadounidense”. Así que Nico termina trabajando como cuidador de Theo, un bebé, además de como camarero, vendedor de árboles de Navidad, etc.

Título original: Nobody’s watching

País: Argentina, Brasil, Colombia, EE.UU.

Duración: 102'

Fecha producción: 2017

Distribuidora: Versus Entertainment

Color: Color

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Twittear
Pin
Compartir