Cuando cae la nieve
Título original
Despite the falling snow
Género
,
Año de producción
2015
Público
Valoración
Lenguaje
Duración
93'
Fecha de estreno
29/01/2016
País

Cuando cae la nieve

2 / 6
Humor 0/5
Acción 2/5
Violencia 0/5
Sexo 2/5

Título sugerente, música cien por cien cinematográfica y un comienzo prometedor en el que seguimos a una elegante y misteriosa mujer entre las calles desiertas y nevadas del Moscú de los 60. Y tras esos escasos minutos iniciales, la película se acelera, se enreda en sí misma y provoca un importante destrozo en las ilusiones del espectador.

Salvando sus primeros compases y el acertado encanto del diseño de vestuario y atrezzo, este film no tiene una sola idea original e interesante. Los flash-backs salvan en parte la insulsez de la trama, pero no aportan ningún elemento de intriga ni de tensión. Los interrogantes sobre el paradero de Katya no consiguen atraer la atención y el predominio de lo sentimental sobre lo policiaco acaba por anular totalmente los dos aspectos.
Por otro lado, el recurso de la narración paralela de los hechos tomando como hilos conductores los romances de Alexander y Katya en los 60 y los de la sobrina Lauren con la periodista rusa en los 90, tampoco aporta mayor encanto o tensión: sólo funciona como catalizador de un torrente de lágrimas de todos los actores, hecho que, en una película de espías, por muy romántica que sea, resulta bastante extraño. Creo que Shamim Sarif, la directora del film, que escribe el guion adaptando su propia novela, le debe al pobre Charles Dance una disculpa. Un actor de su talla no se merece ese papel.

Firma: Esther Rodríguez


Deja un comentario