Cut Bank

Crítica Cut Bank

Cut Bank es un thriller ambientado en un remoto pueblo de Norteamérica. El director Matt Shakman se estrena en lo que es su primer largometraje, tras haber trabajado extensamente en el mundo de la televisión, en series como las recientes Revenge o Fargo.

En cierto modo, Cut Bank es otra adaptación de la citada Fargo, pues presenta el mismo tono oscuro de asesinatos mezclados con el humor más negro. Sin embargo, los hermanos Coen, responsables de la película original de 1996, resultan, ante todo, unos maestros del guión. En sus films son capaces de crear universos fascinantes, pueblos que aparentemente parecen de lo más normal pero que, al escarbar, descubres que no todo es lo que parece. Caracterizan personajes extravagantes con los que, a pesar de su naturaleza sombría, te identificas plenamente y deseas que tengan éxito en sus cometidos por muy absurdos que parezcan. Todo esto es lo que pretende Cut Bank y que no logra conseguir, anegado en un quiero y no puedo.

La historia también tiene mucho del Twin Peaks de Lynch y, precisamente, no ayuda que se haya visto mil de veces de mil modos en la gran pantalla. No obstante, hay que reconocer que la ópera prima de Shakman genera expectación e interés, sobretodo en su primera parte, y sorprende con el final, en el que sí se puede identificar el sello del director.

El reparto, exceptuando a Liam Hemsworth, es cinco estrellas; destacan los secundarios John Malkovich, Billy Bob Thornton, Bruce Dern y un maravilloso Michael Stuhlbarg que borda a su personaje.

Firma: Javier de la Llave

Director: Matt Shakman

Guionistas: Roberto Patino

Intérpretes: Billy Bob Thornton, Bruce Dern, John Malkovich, Liam Hemsworth, Michael Stuhlbarg, Teresa Palmer

Género: Comedia negra, Thriller

Fecha estreno: 21/08/2015

Dwayne McLaren (Liam Hemsworth) vive en un pequeño pueblo de Montana llamado Cut Bank. Un día, mientras graba a su novia, presencia un asesinato, que queda registrado por la cámara. Esta prueba del delito tiene una recompensa económica, ya que la víctima es un trabajador de una compañía de correos, que premia a los que presentan hechos fehacientes en estos casos. El problema es que el cuerpo ha desaparecido misteriosamente. En el caso se implicará el sheriff Vogel (John Malkovich), que tendrá mucho trabajo, ya que también aparece de repente por el pueblo Derby Milton, un personaje inquietante.

Título original: Cut Bank

Duración: 92'

Fecha producción: 2014