Dando la nota 3
Título original
Pitch perfect 3
Género
Año de producción
2017
Público
Valoración
Lenguaje
Duración
93'
Fecha de estreno
29/12/2017
País

Dando la nota 3

0 / 6
Humor 0/5
Acción 0/5
Violencia 0/5
Sexo 0/5

La tercera entrega de esta franquicia de comedia musical mantiene el color y el nivel en su banda sonora, pero tropieza con un guión chapucero y carente de más recursos que tópicas frases bonitas y burdas sentencias groseras.


El éxito cinematográfico tiene unas reglas propias y curiosas (y de algún modo aleatorias). Será por ello que una película apoyada en dos pilares desiguales como eran la música a capella (genial, sin duda) y las bromas bastas, soeces y constantes de la obesa del grupo (eficaces, también sin duda), lograse el éxito que tuvo la primera Dando la nota en 2012. El logro le hizo merecedora de una secuela con las mismas características y el mismo resultado e, inconscientemente se han lanzado en este 2017 a una tercera (y definitiva) entrega en la que se ha certificado que la chapuza tiene fecha de caducidad.

Dando la nota 3 toca (literalmente) las mismas teclas que las anteriores pero Kay Cannon, su guionista, no ha podido sacar más gracia de Amy La Gorda y la ha suplido con lacrimógenas y sensibleras frases de amistad y despedida esparcidas por todo el metraje cuando las brillantes actuaciones musicales acababan y Rebel Wilson lanzaba sus cada vez menos divertidas bromas desinhibidas.

La trama delictiva tiene su interés y el paso por las diferentes bases militares marca un ritmo que aporta cierta cordura y que, lamentablemente dinamita el propio guion con un final fácil y torpe donde los haya.

Solo queda, por tanto, para no salirse de la sala, la auténtica genialidad de todas las interpretaciones musicales, tanto de las Bellas como de sus teloneros. Así que cuando termina el film se agradece conocer la promesa de que es el último pitch que nos van a lanzar, se les desea lo mejor para sus próximos trabajos y nos vamos corriendo a descargarnos (legalmente, por supuesto) la estupenda banda sonora que nos han ofrecido.

Firma:
Esther Rodríguez


Este análisis se publicó en . Añade el a tus favoritos.