Dando la nota
Título original
Pitch Perfect
Género
Año de producción
2012
Público
Valoración
Lenguaje
Duración
112'
Fecha de estreno
08/03/2013
País

Dando la nota

1 / 6
Humor 2/5
Acción 0/5
Violencia 0/5
Sexo 1/5

Dando la nota es el último intento de aguantar el éxito que en su día tuvo el género musical infantil con la explosión de High school musical. El marco sigue siendo el mismo, la universidad, aunque hay dos variaciones elementales: el estilo musical (a capella) y el tono del guión (pasando de la inocencia a la sensualidad sin freno).

La premisa original de la película es que los personajes cantan a capella, es decir, sin ningún acompañamiento instrumental. Esto podría hacer que el film tuviese un cierto realismo implícito, pero no deja de estar dirigida como si de un videoclip se tratase. De ahí que los números musicales no sorprendan ni aporten nada al espectador, que se queda con la sensación de haber visto esas actuaciones antes. Como musical no ofrece nada nuevo.

Si la escenografía no engancha, todavía quedan la esperanza de que los personajes salven el interés de la historia. Pero no. Todos ellos son estereotipos sin personalidad que se mueven en torno a un ideal de persona que busca el éxito a través de la superficialidad y la exaltación de la sensualidad. Ahí está otro de los problemas principales de Dando la nota: su tono. El escenario donde se mueven, la universidad, se nos presenta como un lugar en el que sólo triunfa el que es popular y sólo interesa el que es atractivo exteriormente.

La previsibilidad de la historia, las continuas referencias al sexo para intentar hacer gracia y la nula dimensión humana de los personajes convierten esta película en un sinsentido de casi dos horas.

Firma: Joan de Santiago

Extras DVD:

  • Audio: inglés, castellano, francés, italiano
  • Subtítulos: inglés para sordos, castellano, francés, italiano, árabe, danés, holandés, finlandés, islandés, noruego, portugués, sueco

Este análisis se publicó en . Añade el a tus favoritos.

Deja un comentario