Déjame salir
Título original
Get out
Género
Año de producción
2017
Público
Valoración
Lenguaje
Duración
104'
Fecha de estreno
19/05/2017
País

Déjame salir

3 / 6
Humor 1/5
Acción 3/5
Violencia 3/5
Sexo 1/5

Jordan Peele es un cómico que también se ha dedicado a escribir en ese terreno para televisión. En esta película debuta como director y guionista en solitario gracias a la productora Blumhouse, experta en lanzar productos rentables de género de terror. La visita, Insidious, Ouija, Paranormal Activity, El regalo, Múltiple o la saga The purge, entre otros títulos, demuestran que con costes limitados y actores no conocidos se rebaja el presupuesto, en algunos casos se agudiza el ingenio y, también con frecuencia, se complace a un sector bastante amplio de público que la hace rentable.

Déjame salir
ha conseguido ese fruto y con esos medios. Quizá el resultado (rentabilidad y público) sea mayor que el ingenio, la novedad o la supuesta crítica seria de fondo que masivamente se le ha atribuido en Estados Unidos.

Como suele ser habitual, el punto de partida es prometedor. Se construye a base de detalles inquietantes, muchas veces inspirados en otros relatos de presentación familiar con conflicto racial o de clases latente en el aire. De ahí que Peele recuerde burdamente, en sus referencias queridas o no, a los zombies de Tourneur.

Sin embargo, esa promesa se relaja cuando el misterio se descubre. Entonces, la película entra en una batalla algo sádica y estereotipada donde el director ya no puede aportar gran cosa y donde diluye, en la sangre y vísceras, la supuesta denuncia a la supremacía blanca.

Aceptable sino se le pide más que un relato de terror, en realidad, bastante acomodado.

Firma: Lourdes Domingo


Este análisis se publicó en . Añade el a tus favoritos.

Deja un comentario