Desierto
Título original
Desierto
Género
,
Año de producción
2015
Público
Valoración
Lenguaje
Duración
94'
Fecha de estreno
06/01/2017
País
,

Desierto

3 / 6
Humor 0/5
Acción 4/5
Violencia 4/5
Sexo 0/5

Película de completa actualidad por cuanto aborda una temática muy en boga en nuestros días: el problema de la inmigración ilegal en Estados Unidos desde México. La manera de hacerlo se presenta de forma muy cruenta pues muestra a un grupo de personas luchando por la vida contra un vigilante que no se muestra precisamente amable. Sam, pegado a su rifle y a su violento perro, no tendrá compasión alguna de los inmigrantes que han osado pasar la valla.

El filme no es parco en detalles, con altas dosis de violencia y alguna escena especialmente desagradable. Ello no quita para afirmar que el director ha conseguido generar tensión durante toda la película, de modo que uno no pueda apartar los ojos de la pantalla ni un segundo. Y éste es su principal punto fuerte.

Los diálogos, siendo muy breves, logran mostrar la cara más íntima de algunos de los personajes principales, con historias ocultas por detrás que les mueven a actuar hacia un fin determinado. Todos ellos están muy bien identificados y cumplen su papel de manera óptima.

La escenografía, con un amplio desierto, y la luz, aportan una alta carga de realismo a Desierto.

La película es muy interesante ya que aunque no lo aborda explícitamente, abre la puerta a un largo debate sobre la inmigración, la capacidad de acogida de los países o la colaboración entre los estados.

En definitiva, 94 minutos de intensidad y ritmo trepidante que no provocarán ni medio bostezo en el espectador.

Firma: David Guerrero


Deja un comentario