Diré tu nombre
Título original
The last face
Género
Año de producción
2016
Público
Valoración
Lenguaje
Duración
130’
Fecha de estreno
27/01/2017
País

Diré tu nombre

2 / 6
Humor 0/5
Acción 4/5
Violencia 5/5
Sexo 1/5

El director Sean Penn, cuya ejecutoria artística como actor y guionista ya es conocida por una gran mayoría de los aficionados, es asimismo un destacado activista político, hecho por el que ha puesto tanto empeño en la realización de esta película, después de un largo período alejado de las cámaras.

Por desgracia, el resultado de esta nueva producción no añadirá demasiados oropeles a su variopinta labor.

Por una parte, es confusa la descripción del problema territorial africano, expuesto dentro de unos parámetros de difícil asunción para el espectador, como no sea la permanente y terrible violencia que el film expone en sangrientos enfrentamientos con los protagonistas de la acción médica benefactora.

Y por otra, quizás sean estos momentos los que justifican con mayor realidad la presencia de aquellos seres en aquellas tierras, voluntarios la mayoría de ellos, donde el pillaje y los más crueles enfrentamientos estaban a la orden del día.

Y como colofón, en medio de tanto horror, una increíble historia amorosa surgida, sin ton ni son, entre dos personajes (interpretados por Javier Bardem y Charlize Theron) con motivo de su fatal coincidencia en distintos momentos de la película.

Ninguno de los dos, pese a que en su historial figuran señalados éxitos cinematográficos, añade nuevos méritos a su carrera por su intervención en esta producción aunque, posiblemente, ellos no sean los culpables directos de esta fatal circunstancia. Guión y realización andan de la mano para sumirnos en el más fatal de los desencantos.

No hay duda, y justo es destacarlo, que precisamente, ahora, en África, es muy importante la labor que hombres y mujeres de distintos países están realizando en aras de mayores niveles de cultura y confraternización, y aportando nuevos horizontes y desterrando viejos simbolismos. Pero esto ya sería el guión de otra película.

Firma: Joaquín Guitart


Este análisis se publicó en . Añade el a tus favoritos.

Deja un comentario