El cambiazo
Título original
The Change-Up
Género
Año de producción
2011
Público
Valoración
Lenguaje
Duración
112'
Fecha de estreno
28/12/2011
País

El cambiazo

2 / 6
Humor 3/5
Acción 1/5
Violencia 0/5
Sexo 4/5

El intercambio de papeles, bien sea por algún tipo de sortilegio o de mala fortuna, ha sido un tema habitual tanto en la literatura como en el cine. La confusión y malentendidos que provoca dan mucho juego tanto en el terreno de la comedia como en el del drama (baste recordar El Prisionero de Zenda o Entre pillos anda el juego). Si además, como ya propusiera hace muchos años Edgar Neville en La vida en un hilo, introducimos el elemento de insatisfacción con la propia vida y anhelo de la de los demás, las posibilidades dramáticas se disparan.

Por eso es una pena que El cambiazo, que cuenta con un guión correcto, unas buenas interpretaciones y el atractivo de una historia con un punto de partida simpático, cercano y prometedor, se quede en una sucesión de golpes de efecto de muy mal gusto, un vocabulario soez y una supuesta moraleja que de pura ambigüedad queda bastante oculta.

El planteamiento de esta película como una comedia no puede ser la excusa para que el tema principal de la “envidia” hacia la vida del otro se quede reducido al sexo y sus aledaños, cine porno incluido, desligado del amor y por supuesto de la familia.

El cambiazo tiene algunos momentos simpáticos que arrancan alguna que otra carcajada, pero quedan ocultos por la vulgaridad de la mayoría de los gags. Ni siquiera un final supuestamente emotivo consigue quitarnos la sensación de mal sabor y de oportunidad perdida.

Firma: Esther Rodríguez

Extras DVD:

  • Audio: castellano, inglés
  • Subrtítulos: castellano, inglés

Este análisis se publicó en . Añade el a tus favoritos.

Deja un comentario