El caso Sloane
Título original
Miss Sloane
Género
,
Año de producción
2016
Público
Valoración
Lenguaje
Duración
132'
Fecha de estreno
19/05/2017
País
,

El caso Sloane

0 / 6
Humor 0/5
Acción 0/5
Violencia 0/5
Sexo 0/5

Jonathan Perera, profesor de inglés en Corea del Sur, debuta como guionista en esta gran producción. Sin duda sorprende que, en su primera escritura, demuestre una gran capacidad para generar suspense en un contexto tan manido como las declaraciones-juicios con saltos al pasado.

El film maneja con mucha inteligencia la interacción humana con luchas de poder y fines que justifican medios, así como sus consecuencias, en el mundo de los grupos de presión. John Madden (Shakespeare in love, Mrs. Brown, El exótico hotel Marigold) se adapta con soltura a un registro más parecido al que llevó a cabo en La deuda, donde también contó con Jessica Chastain.

Esta vez, la conocida actriz demuestra que tiene talento y que lo tiene muy cultivado, pues su retrato de Sloane contiene y manifiesta algunos rasgos que hacen interesante a un personaje desde el punto vista dramático: inteligencia, ironía, un as en la manga y misterio personal.

En este sentido, el guión sabe afilar el lápiz en la agresividad verbal, capaz de generar fuertes conflictos, sin dejar de lado una precisa descripción de espacios que actúa en la trama desde lo visual. Madden conjuga con elegancia la luz y cierta asepsia de los interiores de oficinas, sala del Senado, hoteles e incluso la casa de la protagonista. Esa misma elegancia pierde pie en un par de momentos en los que aborda las carencias afectivas de Sloane y los sustitutos que busca en la añoranza de una vida más completa.

Lo cierto es que el conjunto, aunque directo y feroz también en los efectos colaterales de las decisiones humanas, conserva cierta esperanza. Esto unido al buen ritmo –a base de capas narrativas que saltan en el momento oportuno a la palestra– y a un reparto –con Mark Strong a la cabeza de los secundarios– muy bien resuelto, permite a El caso Sloane ser una más que acertada opción para los amantes de los thrillers políticos-judiciales y de un buen drama con sorpresas.

Firma:
Lourdes Domingo


Deja un comentario