El contable
Título original
The accountant
Género
,
Año de producción
2016
Público
Valoración
Lenguaje
Duración
128'
Fecha de estreno
21/10/2016
País

El contable

3 / 6
Humor 0/5
Acción 4/5
Violencia 4/5
Sexo 0/5

El nuevo trabajo de Ben Affleck solo como protagonista es una complicada pero entretenida película de acción, intriga y mucha violencia en la que se incluye (no sé si como detonante o como excusa) la problemática socio-familiar de los niños con enfermedades psíquicas o neurológicas.

El film se sigue con interés a pesar, como decía, de la complejidad de la trama en la que confluyen demasiados personajes, lo que conlleva demasiados nombres y apellidos, demasiadas profesiones, demasiadas empresas, poblaciones etc… Ciertamente todo acaba encajando y todos los personajes terminan por encontrar su sitio en la historia, aunque algunos lo hacen de un modo muy forzado y no se consigue evitar la saturación.

Gavin O’Connor y Bill Dubuque juegan con un poderoso montaje, responsabilidad de Richard Pearson, con el que logran los mejores momentos de intriga y engaño Se apoyan, además en una planificación efectista pero de factura realista y falsamente sencilla. De ese modo, las sorpresas constantes no dejan descansar al espectador, y terminan por resultar cansinas y cada vez más previsibles.

Los realizadores han jugado a demasiados palos. Curiosamente, al final, la complicada y misteriosa trama financiera acaba resultando la más sencilla. No obstante, a pesar de haberla descubierto, el público sigue con la sensación de estar enredado entre los hilos del Tesoro, el FBI, los asesinos a sueldo, los flashbacks familiares, la mafia y la cárcel.

Tampoco ayuda el exceso innecesario de violencia que, a la vez que endurece el film, debilita a su protagonista debido a su inverosímil supervivencia a cualquier tipo de ataque contra tres, siete, diez o veinte enemigos armados.

Dicho lo cual, para quien soporte los impactos de bala y no sea demasiado exigente con el equilibrio del guion o su verosimilitud, El contable es una película muy recomendable.

Firma: Esther Rodríguez


Deja un comentario