El cuento de los cuentos
Título original
Tale of tales
Género
,
Año de producción
2014
Público
Valoración
Lenguaje
Duración
125'
Fecha de estreno
11/12/2015
País

El cuento de los cuentos

2 / 6
Humor 1/5
Acción 2/5
Violencia 1/5
Sexo 2/5

Matteo Garrone, nominado y laureado por Gomorra en el 2008, presenta tres cuentos góticos en uno, inspirados en los Caprichos de Goya y en la novela Lo cunto de li cunti del italiano Giambattista Basile (S. XVII).

Queriendo barajar comedia –podríamos decir que casi negra– y drama en un entorno tanto barroco como fantástico, El cuento de los cuentos intercala tres recargados relatos donde la puesta en escena es magnífica, en cuanto a vestuario, fotografía y uso de los colores, conformando una fábula de imágenes muy fuertes y en varios momentos (intencionadamente) oscuras y repugnantes.

Los conocidos rostros de Salma Hayek, Vincent Cassel y un notorio Toby Jones encajan cada uno en una de las macabras historias que nada tienen que ver entre sí mas que en el tema de la obsesión y la avaricia, explicados a través de símbolos variados como la princesa y el ogro, monstruos marinos y dragones o el ansia de juventud. El cuento de Garrone acaba aburriendo por la falta de sentido y de moraleja en una película prescindible.

Firma: Begoña Arribas


Deja un comentario