El extranjero
Título original
The foreigner
Género
,
Año de producción
2017
Público
Valoración
Lenguaje
Duración
120'
Fecha de estreno
12/01/2018
País

El extranjero

3 / 6
Humor 0/5
Acción 3/5
Violencia 3/5
Sexo 1/5

Este thriller de venganza protagonizado por Pierce Brosnan y Jackie Chan ni sorprende ni defrauda.


David Marconi (La jungla 4.0) adapta la novela del autor de suspense británico Stephen Leather, The Chinaman. Lo hace mezclando acción con política y el resultado es un poco forzado. Aunque procura que sus protagonistas se luzcan, esta idea no fragua como uno espera.

Por un lado, el ex 007 vuelve a sus raíces redentoristas e irlandesas. Pierce Brosnan calza el papel a la perfección a pesar de que no se le dé mucho espacio para que se pueda explayar. Por otro, un Jackie Chan de 63 años se esfuerza por matar a base de piruetas. Los amantes del género seguro que lo disfrutarán, pero quienes vengan más enfriados intuirán que la edad pasa factura a todos y los dobles de apoderan de las volteretas.

Quizás por esta razón, la intachable dirección de Martin Campbell (La máscara del zorro, Casino Royale) haya apostado por querer dar más peso a la historia que a sus actores. El guión tarda en poner en marcha la trama y toma un buen tiempo para contextualizar a sus personajes. Esta decisión incomoda al espectador hasta que se inicia la acción, aunque ayuda a dar profundidad al argumento.

En definitiva, El extranjero resalta por sus buenos efectos especiales, mientras habla de la problemática del IRA y de la ira humana.

Firma: Carla Sciamma