El fiel
Título original
Le fidèle
Género
,
Año de producción
2017
Público
Valoración
Lenguaje
Duración
130'
Fecha de estreno
24/11/2017
País

El fiel

3 / 6
Humor 1/5
Acción 3/5
Violencia 2/5
Sexo 3/5

Una película vibrante en la oscuridad del crimen, que pincha en los momentos luminosos y que luce una segunda nominación a los Oscar no demasiado merecida.


Con esta película Roskam cierra una trilogía dedicada al crimen y a las relaciones entre los componentes de las pandillas de los bajos fondos belgas.

Tras La entregay la premiadisima Bullhead, El fiel supone un paso atrás en la evolución de su filmografía. La historia arranca con potencia e intensidad, los personajes se van perfilando con maestría. Roskam nos convence de que el film será memorable pero, a medida que el relato se abre paso entre escenas de acción y encuentros amorosos, va perdiendo fuelle en favor de un cine más comercial, plegándose a exigencias que allanan el interés despertado.

Las más de dos horas de excesivo metraje terminan exasperando un poco porque todo lo que el director promete en su inicio no acaba llegando. Por fortuna, el de nuevo excelente Matthias Schoenaerts nos vuelve a sorprender con una inmejorable actuación, perfectamente compenetrada con Exarchopoulos, a la que nos gustaría ver en un registro menos físico, más libre, pues los papeles que va interpretando no parecen moverse de la misma casilla.

Firma: Anna Puigarnau