El gran desmadre (Malas madres 2)
Título original
A bad moms Christmas
Género
Año de producción
2017
Público
Valoración
Lenguaje
Duración
104'
Fecha de estreno
08/12/2017
País
,

El gran desmadre (Malas madres 2)

1 / 6
Humor 2/5
Acción 2/5
Violencia 0/5
Sexo 2/5

Esta secuela de Malas madre para Navidad regala los mismos defectos que su predecesora y confirma una tendencia: que la mujer, en la comedia, tiene que imitar lo peor del hombre para conseguir un rol protagónico.


Jon Lucas y Scott Moore (Resacón en Las Vegas) vuelven a ser los responsables de la dirección y el guion como en Malas madres. Se mantiene el equipo de producción y las protagonistas.

No hay mucho más que añadir a lo que se dijo en la entrega anterior. Sigue habiendo atisbos de verdad (en cuanto a la presión que los cánones actuales ejercen sobre la mujer trabajadora y madre y en cuanto a las relaciones madre-hija) rebozados en una cadena decadente de bromas y situaciones procaces e inverosímiles que provocan dos efectos.

Uno, esos atisbos quedan anegados en la ciénaga de lo trivial y de las moralinas impuestas con calzador. Y dos, no es alentador ver que el rol protagonista femenino, en la comedia en este caso, tenga que conseguirse a golpe de imitar las gamberradas cochambrosas y puerilidades no ingenuas que el mismo tipo de cine otorga a la masculinidad imperante. Lamentablemente, otros títulos recientes como Una noche fuera de control o Juerga de mamis nos dicen que aún hay mucho más y mejor que lograr.

Firma: Lourdes Domingo


Este análisis se publicó en . Añade el a tus favoritos.