El hijo de Jean
Título original
Le fils de Jean
Género
Año de producción
2016
Público
Valoración
Lenguaje
Duración
98'
Fecha de estreno
07/04/2017
País

El hijo de Jean

3 / 6
Humor 0/5
Acción 1/5
Violencia 0/5
Sexo 0/5

A partir de libro de Jean-Paul Dubois Si este libro pudiese acercarme más a ti, Phillippe Lioret retoma con intensidad de pulso las relaciones humanas. Después de abordar con fuerza, en 2009, la cuestión de las fronteras, las personas y cómo actuamos frente ambas en nuestras vidas (Welcome), Lioret se centra en el sentimiento y valor de la filiación.

La trama sabe plantear la cuestión como un drama siempre rodeado de cierto misterio, pues los personajes hablan con mesura y no destapan todo en un primer momento. Esto permite cocinar un conflicto con más capas de las que aparenta en un principio.

Para ello, los diálogos navegan entre la naturalidad expresiva y la prudencia y la cámara se enclava, también con pudor, en lo que surge, nace, crece o cambia en cada secuencia. No molesta ni busca protagonismo.

Con todo esto, Phillippe Lioret pone sobre la mesa el desconcierto contemporáneo ante ciertas situaciones familiares. En ellas, como bien retrata, la sensación de abandono convive con la grandeza del amor que nace de los genes y que nos hace capaces de actuar como si la disculpa no fuera necesaria.

Firma: Lourdes Domingo


Este análisis se publicó en . Añade el a tus favoritos.

Deja un comentario