El hombre del corazón de hierro
Título original
The man with the iron heart
Género
,
Año de producción
2017
Público
Valoración
Lenguaje
Duración
120'
Fecha de estreno
07/07/2017
País

El hombre del corazón de hierro

3 / 6
Humor 0/5
Acción 5/5
Violencia 5/5
Sexo 3/5

El hombre del corazón de hierro es el tercer largometraje del productor-director francés Cédric Jimenez. El film se basa en la novela HHhH, que resultó ganadora del Premio Goncourt a la primera obra de autor en el año 2012. HHhH es un acrónimo de Himmler´s Hirn heist Heydrich (El cerebro de Himmler se llamaba Heydrich), comentario que en aquella época circulaba en Alemania.

Los avatares de la historia ya han desmenuzado ampliamente los hechos que sirven de base a este film y que, por cierto, ya han sido destacados en otras producciones análogas; una de ellas, Operación Anthropoid, ya estrenada no hace muchos años en España, con similar argumento.

En el reparto actoral del nuevo título que ahora nos ocupa es justo destacar el físico del actor australiano Jason Clarke que, sin duda alguna, aporta indudable veracidad en la caracterización del terrible y famoso militar alemán al que representa.
La actriz Rosamund Pike (Perdida y Un reino unido entre sus mas recientes interpretaciones) aporta carácter y determinación a la carrera militar de su esposo.

Sin embargo, donde la película alcanza situaciones de un dramatismo irracional es a partir del momento en que, tras el atentado, la policía militar alemana intenta reducir y eliminar a sus autores y aterrorizados cómplices.

En aquellos terribles planos, muy duros, llenos de sangre y obcecación, puede comprobarse el difícil raciocinio entre la brutal ocupación de una nación por parte de un régimen absolutista extranjero y la lucha por mantener su identidad como pueblo.

De ello hace años. Pero justo es recordarlo a las nuevas generaciones.

Firma:
Joaquín Guitart


Deja un comentario