El hombre lobo
Título original
The wolfman
Género
Año de producción
2009
Público
Valoración
Lenguaje
Duración
104'
Fecha de estreno
12/02/2010
País

El hombre lobo

2 / 6
Humor 0/5
Acción 4/5
Violencia 4/5
Sexo 0/5

El remake del clásico de la Universal deja mucho que desear a pesar de sus buenas intenciones. Quiere centrarse en tantas tramas a la vez –la poco convincente historia de amor y la de la familia Talbot o el final abierto-, que se olvida de lo importante: la lucha personal entre el bien y el mal de un hombre torturado por su pasado. Con ello, toda reflexión ética que pueda haber sobre el monstruo que llevamos dentro queda anulada por las innecesariamente abundantes escenas gore a lo largo del metraje.

El guión no está a la altura de los excelentes actores, destaca Benicio Del Toro, pues la historia deja de ser coherente y muy previsible a medida que avanza el tiempo narrativo, transmitiendo una sensación de desorden argumental que hace que se pierda el interés.

Joe Johnston y los guionistas Andrew Kevin Walker y David Self han desaprovechado la oportunidad de revivir al licántropo más famoso del celuloide como se merece, además, hay ciertos clichés que recuerdan a la versión del Drácula de Coppola, como por ejemplo, el amor redentor capaz de liberar a la bestia de su maldición, pero se queda a mitad de camino.

En definitiva, película floja con poco fondo ético y mucha víscera, a pesar de las buenas interpretaciones y la estética gótico-romántica.

Firma: Andrea Rodríguez

Extras DVD:

  • Audio: inglés, castellano, italiano
  • Subtítulos: inglés, castellano, italiano, croata, griego, portugués, rumano
  • Escenas eliminadas

Deja un comentario