El inventor de juegos
Título original
The games maker
Año de producción
2014
Público
Valoración
Lenguaje
Duración
111'
Fecha de estreno
--

El inventor de juegos

3 / 6
Humor 1/5
Acción 1/5
Violencia 0/5
Sexo 0/5

Juan Pablo Buscarini adapta la primera entrega de la saga de novelas más conocida de Pablo de Santis, El inventor de juegos, sobre un niño que inventa juegos de mesa. Fue uno de los proyectos cinematográficos más ambiciosos que se han realizado en Argentina. Contó con un presupuesto aproximado de 6 millones de dólares, la coproducción de Canadá e Italia y un equipo técnico internacional.

La película tiene un buen comienzo, con una narración que recuerda a Big Fish (1993) en su tratamiento del realismo mágico, aunque por la temática es imposible no hacer referencia a otros títulos como Jumanji (1995) o la oscarizada La invención de Hugo Cabret (2009).

El personaje de Iván, magistralmente interpretado por David Mazouz, consigue atrapar al espectador y le sumerge en un mundo y una historia de las que perduran en el tiempo. El colegio Possum y la ciudad de Zyl son espacios bien construidos que, con sus personajes, aliados y enemigos de Iván, hacen avanzar muy bien la trama.

El único problema que tiene la cinta es que la trama avanza pero demasiado deprisa, casi se podría decir que vuela. Nos quedamos con ganas de pasar más jornadas en el Colegio Possum que se va hundiendo poco a poco; o conocer mejor a su director y a Anunciación, ese personaje que vive en las oscuridades y que ayuda a Iván.

Una buena película, que gustará a todas las edades y en la que se echa en falta más información sobre los personajes, historias y espacios: no habría estado mal hacer tres partes de El inventor de juegos.

Firma: Llorenç Ramis


Deja un comentario