El origen del planeta de los simios
Título original
Rise of the planet of the apes
Género
Año de producción
2011
Público
Valoración
Lenguaje
Duración
120'
Fecha de estreno
05/08/2011
País

El origen del planeta de los simios

4 / 6
Humor 1/5
Acción 2/5
Violencia 2/5
Sexo 0/5

La precuela de El planeta de los simios es un excelente trabajo que está a la altura de la que en su día interpretó Charlton Heston. Con múltiples guiños a la versión de 1968 (véase el nombre de la madre del simio protagonista o la noticia del despegue de la nave Icarus), Rupert Wyatt ha dirigido una cinta con fondo y esencia, donde el egocentrismo humano y las consecuencias incontrolables que puede producir la ciencia son el eje central de un guión cuidado al detalle.

Los autores, Rick Jaffa y Amanda Silver, han escrito una historia que combina muy bien las dos perspectivas principales: la visión humana y la simia. Andy Serkis, el mítico Gollum, se pone en la piel del líder revolucionario dotando al simio de una expresividad casi humana, muy acertada por el evidente giro evolutivo de la propuesta. Asimismo, y a pesar de lo inverosímil per se que resulta el argumento, se ha conseguido una historia creíble y visualmente atractiva desde los primeros minutos hasta los últimos.

Quizá, la única pega es que en algunos momentos el metraje puede resultar largo por los abundantes toques hollywoodienses, a saber, explosiones varias, sentimentalismo… pero todo ello sin llegar a empalagar. Además, los efectos especiales consiguen un realismo sorprendente muy bien conjugados con los actores de carne y hueso. Destaca James Franco en un papel homólogo a Víctor Frankenstein.

Para terminar, una advertencia: a mitad de las letras de crédito la película continúa -acertadamente-, un minuto más.

Firma: Andrea Rodríguez

Extras DVD:

  • Idiomas: Castellano, Inglés
  • Subtítulos: Castellano, Inglés
  • Copia Digital para Windows, iTunes, Android
  • Mitología de los Simios
  • El ingenio de Andy Serkis
  • Escenas Inéditas

Este análisis se publicó en . Añade el a tus favoritos.

Deja un comentario