El porvenir

Crítica El porvenir

Análisis

Mia Hansen-Love, directora de esta película y, al mismo tiempo, responsable del guión, pese a su juventud, ya tiene un prometedor nombre en la historia del cine del país vecino. Un amour de jeneusse en 2011 y Eden: Lost in music en 2014 forman parte de su reciente filmografía.

Con El porvenir, entra de lleno en un terreno en el que algunas mujeres de nuestra época que pueden verse en buena parte representadas cuando, en un momento determinado, su entorno familiar da un giro de noventa grados que les obliga a plantearse un nuevo futuro para reconducir su vida, sus ilusiones y su diario contacto con sus seres más queridos.

Isabelle Hupper
t, la extraordinaria actriz francesa, con un importante currículum de más de 25 títulos a sus espaldas (La pianista, Más fuerte que las bombas, Gabrielle, Madame Bovary, por citar algunas de ellas), imprime todo su carácter a Nathalie, la protagonista de esta nueva cinta. Y nunca mejor dicho ya que su presencia en los cien minutos de esta nueva película es absoluta.

No obstante, pese a la impecable sintonía con su papel, hecho que es de justicia resaltar, no podemos decir lo mismo en cuanto al desarrollo de un guión marcadamente dubitativo a partir del momento en que la vida de Nathalie, ante el abandono marital, se ve obligada a seguir otros derroteros, en ocasiones contrapuestos con su forma de ser y donde la esencia de sus creencias profesionales y humanísticas se diluyen ante unos hechos reales que jamás imaginó.

Es precisamente en esta segunda parte del film cuando el guión, al servicio de un fuerte retrato femenino, presenta notables altibajos por falta de expresividad y confusa definición del carácter de aquella Nathalie tan segura de sí misma antes de ver un horizonte tan distinto a su tradicional ideología personal y profesional.

Y es que el porvenir…siempre está a la vuelta de la esquina. Y en ocasiones, antes y muy distinto de lo que el ser humano pueda llegar a imaginar.

Firma:
Joaquín Guitart

ficha técnica

Director: Mia Hansen-Løve

Guionistas: Mia Hansen-Løve

Intérpretes: André Marcon, Edith Scob, Isabelle Huppert, Roman Kolinka, Sara Le Picard, Solal Forté

Género: Drama

País: Alemania, Francia

Fecha estreno: 23/09/2016

Lenguaje: Coloquial

Público

+16 años

Valoración

Contenido

Humor

Acción

Violencia

Sexo

En un instituto de París, Nathalie (Isabelle Huppert) es profesora de filosofía. Está absolutamente entregada a su trabajo. Casada y con dos hijos, organiza su tiempo entre su familia, los alumnos y su madre, una mujer muy posesiva.

Un día su marido le dice que la abandona por otra mujer. A partir de aquel momento, Nathalie se verá obligada a poner en práctica sus teorías sobre la libertad y, al mismo tiempo, reinventar su vida.

Título original: L’avenir

País: Alemania, Francia

Duración: 102'

Fecha producción: 2016

Distribuidora: Golem distribución

Color: Color

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Twittear
Pin
Compartir