El secreto de Marrowbone
Título original
Marrowbone
Género
,
Año de producción
2017
Público
Valoración
Lenguaje
Duración
110'
Fecha de estreno
27/10/2017
País

El secreto de Marrowbone

3 / 6
Humor 0/5
Acción 3/5
Violencia 3/5
Sexo 0/5

Un título de terror que, aunque no nos lleva a la cumbre, entretiene e inquieta y resulta una buena cata del talento de este nuevo director que había firmado los guiones de El orfanato, Lo imposible y Palmeras en la nieve.


Es cierto que para crear una gran obra es necesario revisitar a los clásicos, conocerlos a fondo, desentrañar los mecanismos que componen la sencillez que los hace resplandecer. En esta ópera prima, Sergio G. Sánchez cumple a rajatabla esos deberes que todo iniciado debe tener hechos. Tenemos destellos de los magos del suspense, desde los más consagrados hasta los más modernos y taquilleros maestros del thriller y resulta agradable ir encontrando esas referencias a lo largo del visionado, seguirlos como quien sigue un rastro de piedrecillas hasta llegar a la cumbre.

El film muestra una factura técnica perfecta, preciosista, idílica y de un gusto exquisito, podríamos decir hasta globalizado, enseñando esa carta internacional que Sánchez ha apostado por jugar y que sin duda soplará a su favor en las salas. Su producto nos angustia, más que asusta, no tanto por el guión que luce demasiados atajos, sino por las actuaciones de los jóvenes protagonistas y por esas escenas de realismo mágico que nos catapultan hacia la sutileza pictórica del americano Andrew Newell Wyeth. Toda esa luz y suavidad capaz de transformar el paisaje asturiano en un inconcreto fin del mundo estadounidense se la debe el film al gran trabajo de Xavi Giménez en la fotografía.

Una película que, aunque no nos lleva a la cumbre, entretiene e inquieta y resulta una buena cata del talento de este nuevo director que, tras firmar los guiones de El orfanato, Lo imposible y Palmeras en la nieve, nos invita a seguir su futuro cinematográfico con la máxima atención.

Firma: Ana Puigarnau


Deja un comentario