El último acto
Título original
The carer
Género
,
Año de producción
2016
Público
Valoración
Lenguaje
Duración
89'
Fecha de estreno
11/11/2016
País

El último acto

3 / 6
Humor 2/5
Acción 0/5
Violencia 0/5
Sexo 0/5

Estamos ante un título que trata la vejez y la enfermedad: un anciano actor olvidado en una mansión donde, como en la película clásica Sunset Boulevard (El crepúsculo de los dioses), proyecta sus viejas interpretaciones en la soledad.

En El último acto el trabajo de los actores y los diálogos son la clave para el buen resultado, ya que la historia es muy sencilla y lineal y podría haber resultado aburrida. Brian Cox (que fue el primer Dr. Hannibal Lecter en Cazador de hombres, 1986) borda su papel al convertir al viejo en alguien que, a pesar de que al a principio resulta odioso, al final cae bien. No obstante, también Emilia Fox en el papel de la hija del actor y Coco König, en el de su cuidadora, aportan mucha credibilidad.

El húngaro János Edelényi (Prima primavera) dirige esta comedia con una buena fotografía, fina y sin exhibicionismo (hay films que tienen composiciones de cuadros o iluminaciones extraños, para hacerse notar), y que ha disfrutado un presupuesto de 1.161.200 $. No es mucho, pero menos da una piedra.

Firma:
Josemaría Rossy


Deja un comentario