El último verano
Título original
36 vues du pic Saint Loup
Género
Año de producción
2009
Público
Valoración
Lenguaje
Duración
84'
Fecha de estreno
25/03/2011
País

El último verano

3 / 6
Humor 2/5
Acción 0/5
Violencia 0/5
Sexo 0/5

Jacques Rivette fue miembro de la llamada Banda de los cuatro junto con Jean-Luc Godard, François Truffaut y Eric Rohmer en el movimiento de mediados de los años 50 conocido como Nouvelle Vague.

El último verano sigue el estilo riguroso de su director. Con una propuesta arriesgada para el gran público, ya que prima la estética frente a la narración, Rivette nos adentra en su particular visión del circo y las relaciones humanas, obligando al espectador a no perder detalle si quiere entender su propuesta cinematográfica.

La película sigue un estilo teatral donde los actores entran y salen como si se pasearan entre bambalinas, hablando directamente a cámara e improvisando las escenas. Con ello se entiende el método del director de rodar sin guión definitivo para dotar a sus películas la sensación de límite entre realidad y ficción.

A caballo entre la comedia y la reflexión más profunda sobre la superación traumática de los fantasmas del pasado, los actores principales, Jane Birkin y Sergio Castellito, están fantásticos en sus respectivos papeles.

Firma: Andrea Rodríguez


Este análisis se publicó en . Añade el a tus favoritos.

Deja un comentario