Elsa & Fred
Título original
Elsa & Fred
Género
Año de producción
2014
Público
Valoración
Lenguaje
Duración
97'
Fecha de estreno
10/07/2015
País

Elsa & Fred

2 / 6
Humor 1/5
Acción 0/5
Violencia 0/5
Sexo 0/5

Remake del film hispano-argentino que Marcos Carnevale estrenó en 2005 con Manuel Alexandre y China Zorrilla y que, posteriormente, tuvo algunas versiones teatrales. Esta vez, Michael Radford (El cartero y Pablo Neruda) dirige la versión norteamericana con dos grandes actores clásicos como son Shirley MacLaine y Christopher Plummer.

En lo esencial, poco se difrencian ambas versiones. Y es que, en el fondo, Elsa & Fred es una historia de enamoramiento en la tercera edad, muy sentimental de principio a fin y con unos intérpretes que la salvan de ser un pegajoso caramelo. En este sentido, el conflicto central carga las tintas en el contraste de caracteres sin allanar el camino a nada que no sea previsible.

Por esa dialéctica Elsa-Fred y a pesar de que hay variedad de escenarios, la película tiene un tono teatral que da el mayor peso del drama a los diálogos. Para completar todo eso, el guión se sirve de referentes cinéfilos y de la simplicidad emocional para describir ese último carpe-diem vital.

Firma: Lourdes Domingo

Deja un comentario