En la mente del asesino
Título original
Alex Cross
Género
Año de producción
2012
Público
Valoración
Lenguaje
Duración
101'
Fecha de estreno
16/11/2012
País

En la mente del asesino

3 / 6
Humor 2/5
Acción 4/5
Violencia 4/5
Sexo 1/5

Los best sellers de James Patterson se han proyectado más allá del papel en tres ocasiones. De su serie sobre el detective Alex Cross, La hora de la araña y El coleccionista de amantes pasaron al celuloide con bastante éxito. Ahora tenemos En la mente del asesino que quizá sea de las tres producciones la más curiosa por todo lo que tiene de precuela.

La dirección es correcta y opta por los ingredientes más seguros del género. Acción, violencia, almíbar y esa eterna falta de grises entre buenos y malos. No cuenta con Morgan Freeman en el papel de Cross, pero repite a Moss como guionista y se puede decir que Tyler Perry es un más que digno sucesor de Freeman.

En todo esto, la esperada aparición de Matthew Fox es la clave. Acostumbrados a verlo en el papel de doctor Shepard en Perdidos, espeluzna verlo tan a gusto en el papel de psicópata amante del dolor. En su primera caracterización como perversa criatura está a la altura incluso del apodo que recibe en la película: el Carnicero de Sligo. Aquí Fox ha trabajado su transformación física y actoral hasta tocar las tinieblas que deben rodear a un auténtico psicópata. Vale la pena verla en un domingo lluvioso. Sin más.

Firma: Anna Puigarnau


Este análisis se publicó en . Añade el a tus favoritos.

Deja un comentario