Es por tu bien

Crítica Es por tu bien

Típica comedia española que se sostiene por las actuaciones de grandes actores como Coronado, Cámara y Álamo.

Carlos Therón nos sorprende con otra comedia española. ¿Qué decir? Simplemente tenemos que ver la productora, Telecinco, la madre de Gran Hermano o La que se avecina, dos programas simples, antipedagógicos y con unos argumentos pésimos: tal como el de esta película, que resulta ser como una copia barata de la francesa Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho? donde los novios de las hijas no resultan del agrado de los padres.

A pesar de todo esto, un elemento destacable es que el film tiene su toque de humor, y no el típico vulgar que se ve en la mayoría de las comedias españolas (aunque no puede faltar, claro). Y no hay que olvidarse de los tres protagonistas que dan vida a la película –José Coronado, Javier Cámara y Roberto Álamo– tres galardonados actores que lograrán sacarte una sonrisa con sus actuaciones.

Firma: Maria Monserrat

Director: Carlos Therón

Guionistas: Josep Gatell, Manuel Burque

Intérpretes: Georgina Amorós, Javier Cámara, José Coronado, Pilar Castro, Roberto Álamo, Sílvia Alonso

Género: Comedia

Fecha estreno: 24/02/2017

La peor pesadilla que un padre puede tener es que su hija crezca y llegue el día en que le presente a su novio, y que éste sea un tipo despreciable que busca una sola cosa de su preciada y amada niñita. Y ese día es precisamente el que les llega a tres padres, a Arturo, Poli y Chus: sus dulces hijas han decidido tirar su futuro a la basura echándose tres novios abominables. Así que la única solución es unir fuerzas para librarse de ellos como sea.

Título original: Es por tu bien

Duración: 94'

Fecha producción: 2017