Estados Unidos del Amor
Título original
Zjednoczone stany milosci
Género
Año de producción
2016
Público
Valoración
Lenguaje
Duración
106'
Fecha de estreno
07/07/2017
País
,

Estados Unidos del Amor

2 / 6
Humor 0/5
Acción 1/5
Violencia 2/5
Sexo 4/5

Tomasz Wasilewski es una promesa del cine polaco que, en su tercera película, dibuja un panorama deprimente sobre la mujer polaca de los años 90. En una habitación y Rascacielos flotantes también rondaban cuestiones de afectividades cautivas de una sexualidad en redescubrimiento y exceso vital.

La lástima es que Wasilewski adopta un tono frío, distante y tan selectivo y condicionado en su argumento como en su estilización formal. Todo esto conduce a una película que encierra al espectador en los reductos mentales del director, en lugar de en una sugerente narración sobre personas.

Tampoco resulta relevante la conexión con el cambio político del que, por otra parte, solo se preconizan los hálitos del consumismo. Por eso, y por la ausencia de ternura y el exceso de afán de posesión y patetismo, los retratos de Tomasz Wasilewski sobredimensionan el papel de la sexualidad en la vida de las protagonistas, con lo que se pierde la ocasión de indagar en aspectos más completos, complejos y reales de esa feminidad que afirma conocer.

Firma:
Lourdes Domingo


Este análisis se publicó en . Añade el a tus favoritos.

Deja un comentario