Fast & Furious 8

Crítica Fast & Furious 8

El director de Un ciudadano ejemplar, F. Gary Gray, se enfrenta a esta esperada entrega que cuenta con multitud de seguidores fieles y exigentes (en acción y efectos, no en argumento). El guión pertenece al creador de la saga, Gary Scott Thompson. Nadie mejor que él sabe lo que espera su público y en esta octava carrera se lo da con creces: persecuciones imposibles y espectaculares, con un toque de ternura, humor y algo de trasfondo humano.

Fast & Furious 8 no le descubre nada nuevo ni al género, ni a la industria, ni al espectador. Lo que sí hace es entregar 136 minutos de acción. La cinta es un festival de acrobacias y de impactos visuales que, bien orquestados, llevan al extremo la imaginación y la pericia de sus creadores. Con los obligados parones en boxes (necesarios sólo para coger aliento), la trama –predecible, débil y llena de clichés– resulta suficiente para diseñar el circuito. Como se ha dicho antes, en este título lo importante no es el porqué, sino el cómo.

Sería ridículo pretender hacer una crítica a nivel narrativo (o a cualquier otro nivel) de este traje hecho a medida para Vin Diesel y compañía. Por tanto, nos quedamos con la propuesta visual y la aparatosidad de su puesta en escena, con sus irónicas autocríticas, con algún ingenioso descubrimiento (como la persecución del submarino) y con la gratitud hacia sus responsables por ofrecernos dos horas de simple entretenimiento, sin moralejas ni dobles intenciones. Quizá solo una: la familia es lo más importante y debe permanecer unida. Pues eso.

Firma: Mar Pons

Director: F. Gary Gray

Guionistas: Chris Morgan, Gary Scott Thompson

Intérpretes: Charlize Theron, Dwayne Johnson, Helen Mirren, Jason Statham, Michelle Rodriguez, Scott Eastwood, Tyrese Gibson, Vin Diesel

Género: Acción

Fecha estreno: 12/04/2017

Dom Toretto y Letty están disfrutando, por fin, de su luna de miel en La Habana y el resto del equipo también ha conseguido normalizar su vida. Pero esta cotidianidad se ve interrumpida por el robo de un moderno artilugio bélico. Durante la operación de rescate, Dom se ve arrastrado de nuevo al mundo del crimen. La culpable es una sociopata llamada Cipher y todo lo que gira en torno a ella es sinónimo de muerte o amenaza.

Mr. Nobody reúne una vez más al equipo y, en esta ocasión, tendrán que luchar contra el único enemigo al que no querrían enfrentarse: su amigo Dom Toretto. De Cuba a Nueva York, pasando por Berlín y acabando en océano Ártico, la persecución se extiende por todo el planeta. Coches y conductores se verán las caras con tanques, aviones y submarinos. Que empiece la acción y ¡que gane el mejor!

Título original: The Fate of the Furious

Duración: 136'

Fecha producción: 2017