Figuras ocultas
Título original
Hidden figures
Género
Año de producción
2016
Público
Valoración
Lenguaje
Duración
127'
Fecha de estreno
20/01/2017
País

Figuras ocultas

3 / 6
Humor 2/5
Acción 1/5
Violencia 0/5
Sexo 0/5

Theodore Malfi fue productor, guionista y director de St. Vincent, una producción con una peculiar comicidad que suposo casi su debut en el largometraje. En este segundo trabajo, le ayuda en las tareas de adaptación Allison Schroeder que, hasta ahora, ha pasado sobre todo por el medio televisivo.

Ambos trasladan a la ficción el libro de Margot Lee Shetterly, que recoge el testimonio de esas mujeres y de otros compañeros (como su propio padre). Sin duda, se trata de uno de esos hechos reales que suscitan interés y remueven la conciencia de lo que peligroso que es el prejuicio no solo para el “prejuiciado” sino para el desarrollo incluso material de la sociedad.

En este sentido, aunque el guion es ligero y roza el didactismo y la buena intención del telefilm, su falta de acritud, su fino sentido del humor y el valor que otorga a la profesionalidad e ilusión de esas mujeres suponen unos cuantos motivos para no perdérsela. Y, aunque cuenta con actores conocidos como Kevin Costner, Jim Parsons, Kirsten Dunst, la palma se la llevan Taraji P. Henson, Octavia Spencer y Janelle Monáe.

Firma: Lourdes Domingo


Este análisis se publicó en . Añade el a tus favoritos.

Deja un comentario