Foxfire, confesiones de una banda de chicas
Título original
Foxfire. Confessions of a Girl Gang
Género
Año de producción
2012
Público
Valoración
Lenguaje
Duración
143'
Fecha de estreno
27/06/2014
País

Foxfire, confesiones de una banda de chicas

3 / 6
Humor 1/5
Acción 2/5
Violencia 1/5
Sexo 1/5

Ésta es la mejor versión cinematográfica del libro de Joyce Carol Oates. Cantet contempla en su guión toda la problemática de violencia y machismo que sufrían las jóvenes de los años 50 en Estados Unidos y que Oates, candidata al Nobel de Literatura, perfiló con suma inteligencia en toda su producción bibliográfica.

La versión mutilada de Haywood-Carter, Jóvenes incomprendidas (1996), pasó de puntillas a pesar de contar con Angelina Jolie en el papel de Legs. Esta nueva versión la supera en profundidad y se mantiene más fiel al texto original, aportando además una interesante visión de la utopía como motor de cambio y del fracaso al admitir cualquier medio para conseguir el fin.

La elección de actrices no profesionales es una mano bien jugada por el director, que insufló al film la frescura de esas adolescentes en lucha y que le reportó a Katie Coseni la Concha de Plata en San Sebastián.

Excesiva en su metraje, contundente y algo ambigua en las relaciones entre las chicas, peca de repeticiones innecesarias pero brilla en la puesta en escena. Un film oscuro sobre la injusticia y la adolescencia que mejora las sosas producciones de problemillas de instituto.

Firma: Anna Puigarnau


Este análisis se publicó en . Añade el a tus favoritos.

Deja un comentario